Condiciones Periodontales

¿Qué es una Condición Periodontal?

La enfermedad periodontal es una infección en la encía que destruye el hueso y tejidos que soportan los dientes. La periodontitis puede causar aflojamiento de los dientes hasta alcanzar la pérdida total. La enfermedad periodontal mayormente es indolora y asintomática.

Cerca de un 80% de las personas se verán afectadas con una enfermedad periodontal antes de los 45 años y 4 de cada 5 pacientes desconocen que padecen de la enfermedad.

Algunas señales y síntomas de la periodontitis son:

• Sangrado fácil en las encías
  • Encías inflamadas
  • Encías que se separan de los dientes
  • Mal aliento
  • Pérdida de dientes
  • Molestias al masticar

¿Cuándo debe visitar un periodoncista?

Si nota alguno de los síntomas anteriores debe visitar un periodoncista para una evaluación rutinaria. Mientras más rápido busque ayuda, mayores son sus posibilidades de revertir el daño periodontal.

Tratamientos Periodontales

Raspado periodontal y alisado radicular – es un proceso no quirúrgico que remueve cálculo y bacteria de la superficie dental debajo de la encía. Suaviza la superficie de la raíz reduciendo inflamación y evitando la pérdida del hueso.
Cirugía periodontal e injerto óseo – es utilizado cuando el hueso alrededor del diente ha sido destruido por la enfermedad. El injerto óseo ayuda en la prevención de la perdida dental y conduce al recrecimiento del hueso natural.

Mantenimiento Periodontal

En la mayoría de los pacientes, el mantenimiento periodontal se realiza cada tres meses siguiendo el tratamiento. Esto controla la repoblación de bacteria y evita la reactivación de la enfermedad. Un paciente nunca quedará curado del todo, pero la enfermedad si puede ser controlada y estabilizada.

Enfermedad Periodontal y Complicaciones Sistémicas

La complicación más común es la pérdida total de los dientes. Sin embargo, pacientes con periodontitis son propensos a tener problemas respiratorios, derrames, arteriopatía coronaria, recién nacidos de bajo peso y diabetes incontrolable.

Trying for a quick and additionally certainly treatment to the dissertation creating problem? Pick up trusted creating program in this article. Superior quality, short finalization, well timed conversation best essay writing service.

Plaza Las Américas Tower

Suite 807, 525 FD Roosevelt