Tratamientos Quirúrgicos

Cirugía Estética o Gingivectomía

En algunos pacientes el tejido de las encías puede cubrir la superficie del diente haciendo que los dientes se vean pequeños, cortos y cuadrados. Muchas veces a esto se le dice "Gummy Smile". En una cirugía de gingivectomía, el tejido excesivo de la encía se remueve, exponiendo el tamaño normal del diente, logrando una sonrisa estéticamente agradable. En nuestra oficina este procedimiento suele ser realizado con Biolase Laser, causando molestias mínimas y reduciendo el tiempo de sanado

Elevación del seno maxilar

Los senos maxilares son espacios de aire que se encuentran sobre las molares posteriores superiores. Cuando estas molares se pierden, muchas veces no hay suficiente hueso para poder colocar un implante sin que este entre al espacio de aire.

Una elevación de seno maxilar levanta el piso del seno maxilar, permitiendo colocar hueso para así luego poder colocar implantes dentales.

Alargamiento de la corona

El alargamiento de la corona es un procedimiento quirúrgico en el que el tejido de la encía y el hueso son removidos con el fin de alargar la estructura dental permitiendo que el diente sea restaurado.

Fenectomía

Una frenectomía es simplemente la extirpación quirúrgica de un frenillo. Un frenillo es un músculo que a veces puede tirar de la encía causando una recesión o un espacio entre los dientes frontales. Utilizando el Biolase Laser® se click for more corrige la frenectomía con un procedimiento mínimamente invasivo.

Injerto de Tejido

La recesión de la encía es cuando el tejido de las encías se pierde y las raíces de los dientes se exponen. Un procedimiento de injerto de tejido blando se realiza generalmente incorporando una pequeña cantidad de tejido al área afectada, cubriendo la raíz expuesta, evitando las caries radiculares y dando a los dientes y a su sonrisa una apariencia estéticamente agradable.

Plasma Rich in Growth Factors (PRGF)

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo de curarse a si mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es posible extraer y separar de la sangre las proteínas que causan la regeneración de los tejidos.
Los beneficios de utilizar Factores de Crecimiento:

• La cicatrización del hueso y los tejidos es más rápida y eficaz
  • Acelera la interacción de los implantes al hueso
  • Disminuye la inflamación y el dolor post-operatorio
  • Reduce el riesgo de infecciones o complicaciones postquirurgicas
  • Mejora la salud de los tejidos afectados

Aumento de Hueso

Algunas personas no tienen suficiente hueso saludable para colocar implantes dentales. Algunas técnicas son utilizadas para recrear el hueso y restablecer la línea mandibular, para proveer una base más sólida que a su vez luzca más natural al momento de colocar un reemplazo de algún diente, mejorando su sonrisa, su funcionalidad y su confianza.

Plaza Las Américas Tower

Suite 807, 525 FD Roosevelt